viernes, 20 de agosto de 2010

PLAYA DE LAS CATEDRALES (Lugo-Galicia)



Playa de las Catedrales (Lugo- Galicia) 20/08/2010
Es como se conoce a la playa de Aguas Santas, situada en el municipio de Ribadeo (A Devesa) provincia de Lugo, sobre el mar Cantábrico.

El nombre de Playa de las Catedrales viene de su apariencia monumental, sus arcadas y y formas que recuerdan la arquitectura de las catedrales . La erosión del mar a creado una gran variedad de formas. En función de la marea y la meteorología del momento es posible acceder a ciertas partes de la playa, pues no siempre baja la marea lo suficiente.

No dejéis que pequeños charcos a la entrada de las grutas os priven de entrar en ellas. Estos charcos no le llegarán más arriba de la rodilla y, realmente merece la pena mojarse un poco. Estos arcos rivalizan en belleza con los arcos de las mejores catedrales esculpidas por el hombre a lo largo de la historia.

Siempre me ha gustado este lugar, Si tuviese que escoger el lugar más sorprendente de Galicia me quedaría con este., porque la Playa de las Catedrales es un lugar completamente natural pero al mismo tiempo tiene la majestuosidad de la arquitectura. Por eso, cuando buscaba imágenes para trabajar los fondos del capítulo 1 del libro (que sucede en una playa con los moeraquis de Nueva Zelanda) no lo dudé ni un instante. Si es que a veces no hace falta ir muy lejos para encontrar un lugar mágico, y sitios como este en Galicia tenemos unos cuantos. Kiko da Silva 2010.

2 comentarios:

DJ SAW dijo...

EL VIDEO ESTA EN REVERSA

Sergio González dijo...

Me gustaron mucho cuando estuve allí el año pasado.