viernes, 18 de junio de 2010

LA GRUTA DEL LAGO AZUL (Brasil)


Gruta del lago azul (Brasil) 19/06/2010
Es posible que ningún ser humano hubiese puesto los pies en esta cueva hasta que se descubrió en 1924 por uno de los indios locales. La cueva es una parte de una de las mayores cavidades inundadas en el planeta.

Llamada la Gruta del Lago Azul, o la Gruta del Lago Azul, la gran cueva se llena de un agua azul sorprendentemente claro. Se le considera que tiene más de 200 pies de profundidad, el agua se vuelve de color azul especialmente hermosa cuando el sol brilla a través de un agujero en el techo de la cueva, y hace que brille del agua. Se cree que el lago es alimentado por un río subterráneo.

En 1992, una expedición franco-brasileña buceó en las cuevas y se encontró con una gran sorpresa: miles de huesos de animales prehistóricos - mamíferos gigantes de la era del Pleistoceno - yacía en el fondo de la gruta. Desde tigres dientes de sable de perezosos gigantes, unos yacimientos subacuáticos tremendamente ricos en fósiles de mamíferos gigantes.


Hay más lugares como este en Italia y Croacia, cuevas profundas en las que el agua es tremendamente brillante. Pero lo que me atrajo de este lago azul, fue la cuestión de que estubiese repreto de fósiles de seres prehistóricos. En la historia de mi cómic este lugar tiene poco protagonismo, pero lo sufiente como para disfrutar de las imágenes de estas profundidades llenas de esqueletos azulados. Kiko da Silva

No hay comentarios: